Nav: Home

Formacion Bonificada

 FORMACIÓN BONIFICADA

MAGTEL gestiona la Formación Continua de los/as trabajadores/as de conformidad con lo estipulado en la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 2307/2007, 27 de julio, por la que se regula la financiación de las Acciones de Formación Continua en las empresas (BOE 31 julio 2007).

El crédito de formación continua está destinado a formar a trabajadores/as que se encuentran en alta en Régimen General de la Seguridad Social.

¿Qué es el crédito de Formación Continua?

Es el crédito del que dispone una empresa para invertir en formación continua. Esta cantidad se calcula aplicando a la cifra ingresada por la empresa en el 2012 a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional un porcentaje de bonificación, este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y va en función del tamaño de las empresas.

En el caso de empresas de nueva creación y las de 1 a 9 trabajadores, se garantizará un crédito mínimo de bonificación de 420 euros al año.

Procedimiento de Solicitud

- Firmar la Adhesión al Convenio de Agrupación, el cual no compromete al inicio de una acción formativa y no implica exclusividad con Magtel a la hora de tramitar toda la formación de los trabajadores de la empresa. La firma de esta adhesión habilita a Magtel a consultar el crédito del que dispone la empresa.

- Cumplimentar la ficha de empresa.

- Cumplimentar la ficha de inscripción de alumno/a.

- Notificar el inicio de la acción formativa en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Esta notificación la realizará Magtel como Entidad Organizadora, siempre con una semana (como mínimo) de antelación al comienzo del curso.

- Impartir el curso. Magtel se encarga de la impartición en nuestras instalaciones propias o en las de la empresa cliente adaptándonos a sus necesidades (lugar, horario…), o bien de enviar el material necesario en el caso de que se trate de formación online o distancia. Durante la duración de la acción formativa, se realiza un continuo control y seguimiento de la progresión de los/as alumnos/as.

- Gestión del coste. Tras haber facturado y efectuado el pago por parte de la empresa cliente, Magtel aplicará los costes correspondientes a través de la plataforma de la Fundación Tripartita, y se pondrá en contacto con su asesor para efectuar la bonificación de la cantidad correspondiente en los Seguros Sociales.

Magtel, además de proporcionar a los/as alumnos/as el certificado o diploma correspondiente a la acción realizada, les aporta el manual o material didáctico necesario para la correcta marcha del curso.

Todos los/as alumnos/as realizan también un cuestionario de satisfacción que nos ayuda a mejorar de manera continua, y a impartir una formación de calidad que supone la diferenciación de nuestra organización.

 

 

formacionfinanciacionbonificadacompany 

 

formacion

 

AulaVirtual